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año:2021
 
institución:PODER JUDICIAL
 
institución:HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
 

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INFORME N° DFOE-GOB-IF-00009-2021 7 de diciembre, 2021 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO EN EL PODER JUDICIAL 2021 CONTENIDO Introducción 5 Origen de la Auditoría 5 Objetivo 5 Alcance 5 Criterios de Auditoría 6 Metodología aplicada 6 Generalidades acerca del objeto auditado 6 Comunicación Preliminar de los Resultados de Auditoría 7 Siglas 7 Resultados 7 Aspectos generales relacionados con el registro contable conforme a las NICSP 7 Uso improcedente de una contabilidad independiente denominada “Contaduría Judicial Cuenta 20192-8” 7 Existencia de transacciones financieras no registradas en la contabilidad del Poder Judicial 9 Aplicación incorrecta de términos presupuestarios en la información financiera contable 11 Aspectos específicos de presentación, reconocimiento, medición y revelación contable conforme a las NICSP 13 Debilidades en el registro contable y revelación de las cuentas por cobrar conforme a las NICSP 28, 29 y 30 13 Debilidades en la clasificación, registro y revelación de los arrendamientos conforme a la NICSP 13 14 Debilidades en el registro contable de los “Beneficios a los Empleados” de acuerdo con la NICSP 25 15 Debilidades en el registro contable del Fideicomiso Corte Suprema de Justicia (Fondo de Emergencias) conforme a la NICSP 6 17 Debilidades de revelación en las notas a los Estados Financieros conforme a las NICSP 1, 14, 19 y 31 19 Conclusiones 20 Disposiciones 21 A LA MÁSTER ANA EUGENIA ROMERO JENKINS EN SU CALIDAD DE DIRECTORA EJECUTIVA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 21 AL MÁSTER MIGUEL OVARES CHAVARRÍA EN SU CALIDAD DE JEFE DEL MACROPROCESO FINANCIERO CONTABLE O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 21 AL MÁSTER MIGUEL OVARES CHAVARRÍA EN SU CALIDAD DE JEFE DEL MACROPROCESO FINANCIERO CONTABLE O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO Y A LA MÁSTER ROXANA ARRIETA MELÉNDEZ EN SU CALIDAD DE DIRECTO ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe recurrido: Ingresa Recurso con el Ni 36506-2021
Notas de remisión: 21936-2021  |  21931-2021  |  21934-2021  |  22010-2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17853 12 de noviembre del 2021 DCA-4371 Doctor Cristian Elizondo Salazar Director General Licenciado Robert Venegas Fernández Director Administrativo Financiero Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres he_hnp_coin@ccss.sa.cr Estimados señores: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que el Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres realice una contratación directa concursada para la compra de carnes de res, cerdo y embutidos, procedimiento de cuantía inestimable, en virtud de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción (CNP). Nos referimos a su oficio No. DM-HNP-DG-1959-2021 / DG-DAF-0707-2021 del 13 de octubre del 2021, recibido en esta Contraloría General el 14 de octubre del 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Al respecto, mediante el oficio No. 16429 (DCA-4117) del 25 de octubre de 2021, esta División solicitó información adicional relacionada con el trámite planteado. Requerimiento que fue atendido por esa Administración según los términos del oficio No. GM-HNP-2033-2021 del 29 de octubre de 2021. I. Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifestó lo siguiente: 1) Que el Servicio de Nutrición del Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres, promovió la Contratación Directa No. 2020CD-000031-2304, para la “Compra consolidada carne de res, cerdo y embutidos”, para atender la demanda institucional de estos productos. 2) Que los centros hospitalarios que cubre dicha contratación son los siguientes: Hospital Calderón Guardia, Hospi ...
Fecha publicación: 17/11/2021
Fecha emisión: 10/11/2021
Documento: 17853-2021.pdf
Institución: HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 16581 28 de octubre, 2021 DFOE-SEM-1126 Señor Fernando Cruz Castro Presidente de la Corte Suprema de Justicia PODER JUDICIAL Estimado señor: Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”. Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que lo haga del conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la República. El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de 2021. A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar los resultados del IDR, a efectos de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16569-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16582-2021  |  16583-2021  |  16584-2021  |  16585-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16602-2021  |  16603-2021  |  16604-2021  |  16605-2021  |  16606-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16618-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16638-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16642-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16648-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16664-2021  |  16665-2021  |  16666-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16674-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con trece minutos del once de octubre del dos mil veintiuno. --------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por LEMEN DE COSTA RICA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N.° 2021LN-000007-PROV promovida por el Departamento de Proveeduría del PODER JUDICIAL para adquisición de “Compra de productos de papel higiénico y toallas de papel, bajo la modalidad de entrega según demanda”. -------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso de objeción presentado así como sus anexos, se encuentran disponibles a folios 1 a 5 del expediente digital de objeción, documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 29165-2021. El expediente digital de esta gestión es el CGR-ROC-2021006299, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción “consulte el estado de su trámite”, acceso denominado “ingres ...
Fecha publicación: 11/10/2021
Fecha emisión: 11/10/2021
Documento: 15475-2021.pdf
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 14272 23 de septiembre del 2021 DJ-1451 Señor Luis Roberto Barquero Rodríguez, Técnico Administrativo PODER JUDICIAL Ce: hda-compras@poder-judicial.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de Legitimación. Se refiere este Despacho a su correo electrónico, fechado el 17 de septiembre de 2021, mediante el cual consulta: ¿Si debe un oferente de un procedimiento de compra presentar levantamiento de incompatibilidad debido a que su hermano labora como obrero especializado de esta administración? En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los órganos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://w ...
Fecha publicación: 24/09/2021
Fecha emisión: 23/09/2021
Documento: 14272-2021.pdf
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10427 14 de julio de 2021 DCA-2755 Señor Robert Venegas Fernández Director Administrativo Financiero HOSPITAL NACIONAL PSIQUIÁTRICO (HNP) CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Hospital Nacional Psiquiátrico de la Caja Costarricense de Seguro Social para adquirir, mediante contratación directa pruebas efectivas (Protombina (TP), Tromboplastina parcial (TTP), Fibrinógeno, Dímero D, Hemocultivos y Presepsina, para el abordaje de la pandemia causada por el Covid-19; por un plazo de tres meses y por un monto máximo de ¢64.623.825,00 (sesenta y cuatro millones seiscientos veinte tres mil ochocientos veinticinco colones exactos). Lo anterior, con fundamento en el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 140 de su Reglamento. Nos referimos a su oficio No. DG-DAF-0452-2021 de fecha 25 de junio del 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día, a través del cual requiere la autorización indicada en la referencia. Mediante oficio No. 09899 (DCA-2631) del 05 de junio del 2021, esta División requirió información adicional para efectos de resolver la gestión presentada, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. DG-DAF-0479-2021 del 06 de junio del mismo año. I. Justificaciones de la solicitud. Inicia la Administración citando el artículo 5 del Decreto Ejecutivo No. 42227-MP-S de la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, que declara la situación de emergencia nacional por la pandemia, provocada por el Covid-19, así declarada también por la Organización Mundial de la Salud. Explica que la CCSS se ha preparado para la atención de la poblaci ...
Fecha publicación: 14/07/2021
Fecha emisión: 29/06/2021
Documento: 10427-2021.pdf
Institución: HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 7815 28 de mayo, 2021 DFOE-GOB-0042 Señores Roberth García González Auditor General PODER JUDICIAL Correo: auditoria@poder-judicial.go.cr Arnoldo Hernández Solano Presidente JUNTA ADMINISTRADORA DEL FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PODER JUDICIAL CORREO: junta_fondojppj@poderjudicial.go.cr omorava@poder-judicial.go.cr Estimados señores: Asunto: Emisión de criterio solicitado sobre las competencias de la Auditoría Interna del Poder Judicial para prestar sus servicios al Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial y a la Junta Administradora de dicho Fondo. Se procede a dar respuesta a sus respectivas consultas efectuadas por el señor Roberth García González, Auditor Judicial, mediante oficio N° 399-17-UJ-2021 de 23 de marzo de 2021; y por el señor Arnoldo Hernández Solano en su carácter de Presidente de la Junta Administradora del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial; mediante oficio N° 0404-2021 de 15 de abril del año en curso. I. OBJETO DE LA CONSULTA DEL AUDITOR DEL PODER JUDICIAL a) SOBRE EL FONDO El consultante señala una serie de antecedentes que sirven de contexto a la consulta, los cuales se resumen a continuación: 1) Que mediante oficio DJ-3905-2010 del 03 de noviembre de 2010, la Contraloría General de la República señaló que el Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Poder Judicial (FPJPJ) se encontraba dentro de las competencias de fiscalización de la Auditoría Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoria@poder-judicial.go.cr mailto:junta_fondojppj@poderjudicial.go.cr mailto:omorava@poder-judicial.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanz ...
Fecha publicación: 03/06/2021
Fecha emisión: 28/05/2021
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 07324 24 de abril de 2021 DCA-2023 Señora Argili Gómez Siu Sub-Directora Jurídica Poder Judicial Estimada señora: Asunto: Se aprueba el Contrato No. 011121-2021 suscrito entre el Poder Judicial y la empresa CONSTRUCTORA GONZALO DELGADO SOCIEDAD ANONIMA, para la “Construcción de la Morgue Auxiliar de la Sala de Autopsia Existente y Baños del Área de Patología de la Ciudad Judicial, San Joaquín de Flores, Heredia”, por un monto total de ¢2.441.491.457,40 (DOS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y UN MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SIETE COLONES CON 40/100), derivado de la Licitación Pública N° 2020LN-000015-PROV. Nos referimos a su oficio No. 906-DJ/CAD-2021, de fecha 26 de marzo de 2021, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante oficios 5225 (DCA-1448), 06102 (DCA-1654), 6620 (DCA-1797) de fechas 13 de abril, 28 de abril y 10 de mayo todos del 2021 respectivamente, esta División de Contratación Administrativa solicitó información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante los oficios N° 1037-DJ/CAD-2021, N° 1141-DJ/CAD-2021 y N° 1255- DJ/CAD-2021, de fechas 15 de abril de 2021; 4 de mayo y 13 de mayo todos del 2021, respectivamente. I.-Sobre el cumplimiento de los aspectos del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. La existencia de contenido presupuestario para h ...
Fecha publicación: 27/05/2021
Fecha emisión: 21/05/2021
Documento: 07324-2021.pdf
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº07053 18 de mayo de 2021 DCA-1935 Señora Guiselle Rojas Núñez Directora Administrativa Financiera a.i. HOSPITAL NACIONAL PSIQUIÁTRICO (HNP) CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratación de urgencia al Hospital Nacional Psiquiátrico de la Caja Costarricense del Seguro Social para contratar en forma directa con oferente idóneo, mano de obra y materiales e instalación de 626 metros cuadrados de carpeta asfáltica en el HNP-COVID, por un monto máximo de ¢14.153.181,61 (catorce millones ciento cincuenta y tres mil ciento ochenta y un colones con sesenta y un céntimos). Nos referimos a su oficio No. DG-DAF-0327-2021 de fecha 14 de mayo del 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día, a través del cual requiere la autorización indicada en la referencia. I. Justificaciones de la solicitud Señala que el Hospital Nacional Psiquiátrico juega un papel preponderante como una de las unidades encargadas de atender la emergencia, por lo que ha determinado la necesidad de realizar la adquisición de insumos adicionales para habilitar y atender a los usuarios de leve y mediana complejidad ubicados en las áreas COVID-19-HNP y a la vez reforzar la red de hospitales. Indica que actualmente el Hospital cuenta con 170 camas y una ocupación del 98%, según el Programa SIAH-ARCA, Servicio de REDES, H.N.P. Explica que mediante Circular No. 0115-2020, suscrita por la Directora General del HNP, informa sobre la visita de las autoridades superiores de la Caja Costarricense Seguro Social (Gerencia Logística, Gerencia Médica y el Director de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería), para preparar el e ...
Fecha publicación: 18/05/2021
Fecha emisión: 18/05/2021
Documento: 07053-2021.pdf
Institución: HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº06178 29 de abril de 2021 DCA-1677 Señor Robert Venegas Fernández Director Administrativo Financiero HOSPITAL NACIONAL PSIQUIÁTRICO CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimado señor: Asunto: Asunto: Se otorga autorización al Hospital Nacional Psiquiátrico de la Caja Costarricense del Seguro Social, para realizar un procedimiento de contratación directa bajo el supuesto de urgencia previsto en el artículo 140 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para la reconstrucción de muro de contención, por un monto máximo de ¢44.524.000,00 (cuarenta y cuatro millones quinientos veinticuatro mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DG-DAF-0259-2021 de fecha 26 de abril pasado, recibido en esta Contraloría General el 27 de abril anterior, a través del cual requiere la autorización indicada en la referencia. I. Justificación de la solicitud Solicita autorización para gestionar la reconstrucción de un muro de contención ubicado contiguo a la acequia que pasa al costado de la fachada sur del Hospital, con dimensiones aproximadas a 12 metros de longitud por 3,50 metros de altura, a nivel del cauce de la quebrada Chapuí aproximadamente, en apego al artículo 140 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Estima la contratación en ¢ 44.524.000,00 y, adjunta certificación presupuestaria. Explica que se requiere atención urgente del muro de contención, producto de una imprevisibilidad (fenómeno natural) al estar en riesgo lo siguiente: a) Indica que existe un peligro inminente de que el deslave del terreno socave las estructuras constructivas del Hospital ocasionado un desastre natural y humano ...
Fecha publicación: 10/05/2021
Fecha emisión: 28/04/2021
Documento: 06178-2021.pdf
Institución: HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA